Educación

La mentira hiere, la verdad engrandece

la-mentira-hiere-la-verdad-engrandece

Cuando un niño comienza a preguntar acerca de su identidad, es porque está preparado para escuchar la respuesta. La manera de contarselo es con amor a la verdad, así comenzará a comprender su realidad y que quizás no sea la formal, sino simplemente diferente.

En un post lejano en el tiempo, escribí sobre los derechos de los peques, entre ellos está “el saber quien es, quienes son sus padres”, tu abrazo y tu mirada acompañarán tus palabras. Es cierto que al principio la aceptación de la falta paterna es rara, pues nota que sus pares tienen y es una situación diferente, pues el peque crece junto a su ” GRAN MAMA´”.

Observas, piensas, imaginas, vagas por tus pensamientos y te preguntas que sentirá. Si nunca lo ha conocido, nada puede sentir pues no lo ha visto ni lo ve y si eventualmente lo hace, debes saber que una figura paterna no se referencia de ese modo.

Duele mucho, amiga lectora solo tu amor inmenso por el peque que la vida te regaló y elegiste caminar juntos en la vida, es lo que fortalece el vínculo. Serán más abrazos, besos, comprensión, juego pero será genuino y es lo que colaborará a que pueda ser libre.

No le mientas o escondas cuando pregunta por su padre, simplemente dile la verdad, para que no construya fantasías sino crezca con la grandeza de la verdad.