Alimentación

La mejor papilla para tu bebé

Baby eating in living room

Si hay algo que no falta en la cocina de cualquier papá o mamá es la papilla, ese alimento repleto de vitaminas que hace que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos y que se puede elaborar de cientos de formas distintas.

Sin embargo, las mejores papillas para los peques de la casa son aquellas que disponen de una composición muy variada donde los mejores ingredientes se unen para crear no solo un producto saludable, sino también un plato de lo más rico para que tu querubín disfrute comiendo estos deliciosos alimentos.

Pero, ¿qué debe contener una papilla para gozar de la máxima calidad?

Para empezar, es necesario que tengas muy en cuenta los carbohidratos, repletos de vitaminas y proteínas necesarias para que el organismo del bebé funcione a la perfección. ¿Dónde puedes encontrarlos? Pues en la carne, el arroz, las legumbres y las verduras, principalmente, por lo que, si optas por mezclar algunos de estos ingredientes habrás conseguido preparar una papilla ideal.

Asimismo, si lo deseas también puedes ir cambiando de receta y, de vez en cuando, añadir frutas, con lo que podrás elaborar estupendas papillas de pollo y melocotón para tu peque, entre otras muchas.

En cuanto a la sal, es importante que tengas en cuenta que los bebés son mucho más delicados que los adultos, por lo que no conviene que te pases con la sal, sino que basta poner una pequeñísima cantidad que le dé algo de sabor al plato sin que quede demasiado salado.

Por otro lado, también es conveniente que no pases los alimentos por la licuadora, sino que es mucho mejor que los aplastes con un tenedor. De este modo, tu hijo aprenderá a distinguir los alimentos por su sabor y color y, además, podrá mejorar la masticación y digerir la papilla estupendamente al estar machacada y lista para tragar sin hacer demasiado esfuerzo.