EducaciónEmbarazoSalud

La maternidad y las 3 heridas de Freud (III)

Finalmente, y en este intrincado rosario de heridas que nos propone Freud a las madres, iremos camino a la tercera y última, quizá la más dolorosa, la definitiva; pero que como toda prueba será sin dudas la que nos saque más fortalecidas. Y en resumidas cuentas, más madres.

El mundo empezará a abrirse para él, más allá de lo que su madre, hasta ayer omnisciente, diga.

Seguirá creciendo, más o menos dependiente o independiente, y la tercer herida nos aguardará agazapada: el relato del primer beso o el primer amor será suficiente para cuestionar lo absoluto y único del amor materno.

Habrá otro amor, y nuestro hijo estará dispuesto para él. Y nosotras, madres querendonas si las hay, sentiremos dolidas y en silencio que ya no seremos omnipresentes en su vida.

Pero como de cada herida siempre se sale fortalecido, no hay dudas que, maltrechas y todo, ni tan omnipotentes, ni tan omniscientes ni tan omnipresentes, seguiremos siendo como mamás, las mejores.

Imagen: 40ymas

  • Raquel Meca

    Buenos días,
    Te escribimos desde una empresa de publicidad alemana. Actualmente, estamos trabajando para nuestras campañas en el mercado Latinoamericano y español y creemos que tu pagina web cumple todas las características necesarias para formar parte de nuestro programa. Con nosotros podrás monetizar tu web y sacarle el máximo partido.
    Te ruego que me pongas en contacto con la persona encargada de administrar la publicidad en tu blog para ampliarle la información.
    Si estas interesado echa un vistazo a nuestra web y nuestro blog.
    Muchas gracias y un saludo!

  • http://www.sofaclub.es ofertas sofas online

    El artículo me ha emocionado, enhorabuena.

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas piel

    Estoy en ese maravilloso momento de ser a mi edad “papá” de nuevo, mi pareja en los próximos meses será mamá, vuelvo a reencontrarme con lo hermoso de volver a tener en mis brazos un hijo.