Alimentación

La lactancia materna desarrolla el cerebro de los bebés

La lactancia materna desarrolla el cerebro de los bebés

Cuando un bebé llega al mundo, la gran mayoría de los médicos recomiendan a las mamás que alimenten a sus peques utilizando la lactancia materna, la cual está plagada de ventajas y resulta mucho más saludable que la leche en polvo.

Y es que son muchos los beneficios de la lactancia materna, ya que amamantar a nuestro bebé nos ayuda a perder peso y nos brinda la posibilidad de mejorar la salud del peque, de evitar que tenga alergias en un futuro y, según acaba de dejar de manifiesto un análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brown, de impulsar el desarrollo del cerebro de los bebés.

Para realizar las investigaciones con las que se ha llegado a esta interesante conclusión, los expertos de esta universidad estadounidense utilizaron una tecnología de imagen de resonancia magnética sobre un total de 133 niños, lo que les ha llevado a averiguar que la lactancia materna provoca que la materia blanca del cerebro crezca hasta un 30 por ciento más que la de los niños que no consumen este natural y sano ingrediente.

¿No te parece que amamantar a tu peque es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando este es recién nacido? Yo, desde luego, me decantaría por la lactancia materna sin ninguna duda, ya que está repleta de beneficios que mejoran tanto la salud de los bebés como la de las mamis.

Además, este estudio también ha dejado de manifiesto que la lactancia materna afecta al crecimiento de las zonas del cerebro relacionadas con el lenguaje, la función emocional y la cognición.

Un dato de lo más curioso, llamativo e interesante que nos demuestra que las bondades de la lactancia materna son prácticamente infinitas, ya que cada vez son más las investigaciones que nos indican que amamantar a nuestros pequeños es la mejor opción. ¿Qué opinas tú?