Educación

La jardinería mejora la inteligencia de los niños

Crate vegetables

Si alguna vez te has preguntado si la jardinería es un buen ejercicio, debes saber que esta práctica no solo es ideal para los adultos que desean relajarse disfrutando de la naturaleza, sino también para los peques debido a que mejora el desarrollo de su inteligencia.

Así lo ha dejado de manifiesto un estudio publicado por la Royal Hoticultural Society inglesa, que ha demostrado que los niños que realizan prácticas relacionadas con la jardinería mejoran sus habilidades intelectuales, sociales y físicas.

No obstante, esto no significa que sea necesario que los peques de la casa planten un gran árbol o lleven a cabo tareas de lo más complejas, sino que ocuparse de un pequeño huerto será más que suficiente para mejorar la inteligencia de los niños, así como para ampliar su vocabulario y conseguir unos mayores niveles de autoestima y un grado más elevado de confianza en los demás.

Con respecto a los parámetros que se llevaron a cabo para realizar este estudio, cabe destacar que las personas encargadas de realizarlo entrevistaron a un total de 1.300 profesores de diez colegios diferentes de Reino Unido.

Así, tras hablar con ellos se percataron de que aquellos pequeños en cuyas escuelas se practicaban tareas relacionadas con la jardinería tenían mejores aptitudes académicas, sociales, físicas e intelectuales, así como un conocimiento más elevado sobre el universo de las plantas que los pequeños que nunca se habían relacionado de forma directa con la naturaleza.

Así que, si deseas que tu hijo se convierta en un hombrecito inteligente y extrovertido, empieza ya mismo a involucrarle en los mundos de la jardinería enseñándole a plantar hortalizas, verduras y hermosas flores.