Embarazo

La importancia de los cursos pre-parto

pregnat woman doing exercises

Toda embarazada debería seguir un curso especial para prepararse correctamente para enfrentar el parto, estos cursos o clases están enfocadas a las mujeres embarazadas y sus parejas. En ellos recibirán toda la información que necesitan sobre cada etapa del embarazo, el parto, los cuidados necesarios del recién nacido y la importancia de la lactancia materna. Estos suelen dictarse en los centros de salud y se recomiendan a partir del tercer trimestre de embarazo.

Temas importantes

Durante estos cursos los especialistas, que suelen ser matronas, les explicarán las diversas etapas que se atraviesan en el embarazo  especialmente en estos meses finales de grandes cambios; todos los aspectos relacionados al parto y aquellas cosas fundamentales que la parturienta debe conocer; los conceptos básicos para una buena lactancia materna, y finalmente se dará respuesta a todas las dudas que las mamás y papás suelen tener.

Importancia y utilidad de los cursos

Quizás la parte más importante y útil de estos cursos es aquella que se enfoca en el parto y en la que se le enseña a las futuras mamás todo lo que necesitan hacer en ese momento para que sea lo más feliz posible, esto es, ejercicios de respiración, cómo pujar, de qué forma reducir la tensión y cómo los papás deben apoyar a sus parejas en este momento tan trascendental de sus vidas. Cada clase tiene una duración aproximada de 2 horas y se realizan una vez por semana. Tómate un tiempo para prepararte para la maternidad, verás lo importante que resulta llegar a ese momento con toda la información necesaria, no solo para ti sino también para tu bebé.