AlimentaciónEducaciónSalud

La hora de comer: un desafío

bebe1

En otras ocasiones ya hemos enfrentado el tema de la alimentación en base a sólidos y la dificultad que suelen presentar algunos peques para acostumbrarse a ella. Muchos papás en su afán por librar este inconveniente han recurrido al tradicional avioncito con la cuchara y a tantas ocurrencias por el estilo pero sin ningún resultado positivo.

Ahora bien, ¿alguna vez has pensado que esto puede distraer más a tu peque divirtiéndolo más que incitándolo a comer? Recuerda que para nuestros niños siempre será la opción favorita jugar antes que comer, especialmente cuando son muy pequeños.

De todas formas tampoco debemos caer en el otro extremo y transformar la hora de la comida en una verdadera batalla campal. Por eso veamos qué aconsejan los que saben del tema:

- Buscar el acostumbramiento dividiendo las principales comidas en varias meriendas pequeñas pero nutritivas.
– Dejar que los más peques toquen su comida, coman con la mano, sujeten la cuchara ellos mismos y experimenten todo lo que deseen.
– Reemplazar aquellos alimentos que rechazan por una cuestión de gustos, probar con varias opciones hasta encontrar aquellos que mejor toleren.
– Disimular las carnes en trozos bien pequeños y mezclarlas con fideos o sopas.
– Ir espesando paulatinamente e incorporar trozos un poco más grandes a medida que tu peque avanza en su alimentación.

Intenta con estos consejos y cuéntanos que tal te ha ido. Por lo pronto, te deseamos mucha suerte. ;)