Alimentación

La gelatina en la alimentación del niño

gelatin

¿Sabemos realmente qué es la gelatina?, pues sin ir más lejos es uno de los alimentos que si se incluyen en la dieta del niño les evita en un futuro lesiones de articulaciones, ligamentos, menisco, etc. Un consumo regular de este alimento es una buena manera de administrar colágeno entre otros componentes principales.

Si vamos al supermercado hemos de cerciorarnos antes de comprar que la gelatina sea de buena calidad, es decir colágeno hidrolizado. Un alimento totalmente natural en cuanto a su completa composición. La gelatina está compuesta por gran cantidad de proteínas y su contenido en calorías y grasas es muy bajo. El organismo asimila este alimento de forma fácil, por ello es muy adaptable a la dieta del niño.

Su origen es animal, siendo muy similar al colágeno que existe en los cartílagos de los humanos. Si se le añade a ello otros componentes como vitaminas C y D, calcio, minerales, etc, suponen un complemento alimenticio de gran calidad, facilitando el funcionamiento de las articulaciones y previniendo igualmente la obesidad.

Proteger a los niños con esta clase de alimentos es un bien para todos, pues el desarrollo es fundamental para poder crecer sana y adecuadamente. Si le añadimos gelatina a la dieta del niño estaremos protegiendo también sus huesos. A ellos les encanta y hay muchos y variados gustos en el mercado que seguro se adaptan a todos. Para las mamás es una buena alternativa para disfrutar de un dulce y rico postre para dar al niño en la merienda.

También podemos prepara gelatina de forma casera, esta no supone una tarea complicada, basta con ingredientes tan sencillos como yogur, zumo, leche, etc y realizar variados gustos, incluso incluyendo trozos de fruta.

Un consejo a seguir es que este postre es muy rico y beneficioso, pero nunca ha de ser el sustituto de la fruta aun conteniendo vitaminas similares, cada uno de ellos tiene sus propias características.