Juegos

La creatividad de los más peques

creatividad

Nuestros peques nacen con una capacidad que muchas veces los padres no sabemos detectar a tiempo: la creatividad. Esta es un potencial de un valor incalculable, solo bastará poner a nuestros niños ante algunas situaciones determinadas y podremos observar cómo reaccionan de manera autónoma y original.

Cada día que pasa nuestro pequeño hijo vive la aventura del desarrollo, esta aventura además de brindarle mucha satisfacción a través de las nuevas experiencias, será para nosotros como padres un desafío de confianza hacia nuestro niño.

Ante situaciones desconocidas los adultos reaccionamos de dos maneras: seguros o temerosos; en cambio los peques no conocen la segunda opción, al menos durante este proceso de desarrollo creativo. Por eso se expone tantas veces a ciertos riesgos, ya que enfrenta el mundo sin temores y con total osadía.

Como adultos nuestro rol es cuidarlos sin cercenar su confianza y su autoestima; de este modo estaremos criando peques absolutamente receptivos, ingeniosos y confiados; capaces de enfrentar, incluso con el paso de los años, todos los desafíos que la vida les ponga por delante.

Fuente: soloparaellas