JuegosSalud

Karate, una práctica deportiva recomendada para peques

Karate Kid

Que los niños practiquen actividades durante su crecimiento es muy importante para que comiencen a adaptarse a algunos cambios de la misma manera que se socialicen. Uno de los deportes más recomendados es el karate. Aquí el niño podrá ejercitar y tener en cuenta valores como el respeto y la tolerancia. Es una disciplina que requiere de mucha agilidad y de una asistencia casi perfecta (de entre dos a tres clases por semana) a las actividades para que pueda obtener resultados óptimos.

La edad en la que el niño comience karate también es de suma importancia y es recomendable que se realice a partir de los cuatro años ya que es la edad perfecta en la que el niño toma conciencia del mundo que lo rodea, maneja con facilidad su cuerpo y tiene un mayor autocontrol; así el aprendizaje es mucho más fácil. Este deporte les garantiza a los niños un fortalecimiento a nivel físico como psicológico, por eso es caracterizado como uno de los más completos y recomendados ante la elección de un deporte.

El karate permite que el pequeño gaste energía, lo ayuda a concentrarse y así mantener un mejor autocontrol basado en buenos reflejos con una mayor agilidad. Los valores que aprende siempre son tenidos en cuenta de manera tal que sea provechoso para todos. El equilibrio y la fuerza que va a desarrollar mediante esta actividad es increíble. El niño crecerá y madurará con estos ejercicios. Por eso es muy recomendable que lo practiquen donde al mismo tiempo se rodeará de niños con los que comparten intereses comunes.