Juegos

Juntar los juguetes con alegría

Los momentos de juegos son fundamentales para nuestros peques, sobre todo en su primera infancia que es justamente cuando disfrutan desparramando todos sus juguetes y pueden pasar horas en su propio mundo. Pero, ¿es conveniente que una vez que dejan de jugar las mamás juntemos todo por ellos? De no ser así, ¿de qué forma se les puede inculcar el orden y el cuidado de sus juguetes siendo tan pequeños?

Veamos pues algunos puntos indispensables para este aprendizaje:

– Elementos:
si deseas que tu peque ordene sus juguetes al dejar de jugar será fundamental contar con una canasta o varias cajas para que realice esta tarea. Si cada cosa tiene un lugar destinado será mucho más sencillo para tu peque realizar el trabajo.

- Imaginación: nuestros niños deben ser seducidos por la idea de juntar los juguetes, como si esto fuera parte del juego. Estará en ti estimularlo lo suficiente e incluso inventar cosas que le hagan sentir la tarea como algo divertido.

- Ideas: hacer una comida de juguetes e ir indicándole cada ingrediente y el lugar donde va para realizar el menú o acomodar las naves espaciales, haciendo que cada juguete es una nave que debe aterrizar en un lugar diferente. En todas estas formas divertidas de ordenar tú cumples un rol fundamental, hazlo con alegría.

Finalmente recuerda que todo lo que hagas con entusiasmo se contagiará en tu hijo, si te ve quejándote de la tarea a emprender él mismo interpretará que eso es tedioso y no lograrás que se sienta atraído por mucho que te esfuerces.

Si tienes más ideas para hacer que la hora de juntar los juguetes sea divertida compártelas con nosotras a través de los comentarios.

  • Pingback: Originales literas para gatos | Blog Bricolaje