Juegos

Juguetes que no discriminan el género

Child with gun crime

En los tiempos que corren son cada día más los niños que escogen juguetes que antes eran vistos como de uso exclusivo del sexo opuesto, sean estos del tipo de juegos para aprender como del estilo de juegos para divertimento. Ya sea porque existe una mayor apertura mental respecto de estos temas o porque con el tiempo las personas fueron comprendiendo lo que la ciencia ha demostrado, esto es, que todos los niños experimentan respecto de su sexualidad y del sexo opuesto en determinada etapa de su vida, y lo hacen con mayor vehemencia desde lo lúdico.

Discriminación y juguetes

Justamente como un desafío a todas estas nuevas nociones y a las cada vez más frecuentes críticas respecto de todo acto que encierre una discriminación de género, la cadena Toy Top, dueña de la franquicia Toys R Us; y una de las más importantes fabricantes de juguetes de Suecia, ha creado un catálogo con sus nuevos juguetes unisex. En este catálogo se pueden ver niños jugando con muñecas y niñas con armas de juguete.

La crítica y la reflexión

Que haya sido justamente Toy Top quien lance este catálogo no es azaroso, más bien es consecuencia de las críticas que la compañía viene recibiendo desde hace 3 años por la enorme desigualdad de género que mostraba en sus catálogos. Reconociendo ellos mismos, a través de su director de ventas, que el debate de género se ha intensificado tanto en los últimos años que no han tenido otra salida que adaptarse a la realidad que se vive en estos tiempos.  Aunque, como adultos que somos, debemos reconocer que a pesar de estos cambios aún falta mucho para la igualdad. Solo resta conocer la opinión de los consumidores, que en este caso no son otros que nuestros peques. ¿Tú qué opinas?