Juegos

Juguetes para peques de 1 a 12 meses

peque

Llegan las fiestas navideñas y con ellas las compras de regalos para nuestros peques, con lo que esto significa: indecisión, largas recorridas por las tiendas especializadas, dudas, y sobre todo no saber qué es más aconsejable según la edad de nuestros hijos. Pues bien, hoy te daremos unos breves consejos si acaso estás pensando qué tipo de juguetes debes comprarle a tu bebé, ya sea su edad de un mes a un año de vida.

Texturas:
todo juguete que le de la oportunidad a tu bebé de disfrutar de diversas texturas es un buen juguete para escoger, desde libros blandos, mordedores, sonajeros, lámparas musicales, móviles, juguetes de bañera, hasta gimnasios para bebés.

Luces y sonidos: si algo los atrapa y realmente les puede brindar un buen momento de diversión son justamente aquellos juguetes que emiten diferentes luces y sonidos musicales; para esto nada como los carrillones o simplemente algún instrumento musical con el que ellos mismos puedan crear sonidos, si eso se combina con luces mucho mejor.

Más de 6 meses: para los pequeños exploradores lo ideal son los juguetes con botones, cubos apilables, teléfonos, juegos de encastre o juguetes que los estimulen en la etapa del gateo. Aunque nunca están de más las tradicionales pelotas blanditas o los que hacen ruido al hacerlos rodar por el suelo.

Primeros pasos: para estos pequeños andariegos puedes elegir mesas didácticas con diversos complementos estimulantes, o también los divertidos correpasillos ideales para ayudarlos en la adquisición del equilibrio.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y en esta Navidad puedan elegir más fácil escoger el regalo para sus peques. ;)