Juegos

Juegos de los 8 a los 12 meses

bebe jugando

Cuando tu pequeño cumple ocho meses descubre que ya puede lanzar los objetos aquí y allá. Se divierte mucho mientras juega y también empieza a enderezarse y a mantenerse de pie con la ayuda de los muebles. 

La caja de las sorpresas

Si algo le gusta a tu peque es sacar los juguetes de su sitio. Lo ideal es tener una caja muy grande donde poder guardarlos todos. Así él, mientras juega, puede tener un objeto de referencia donde sabe que encontrará siempre sus cubos y sus legos, listos para servirle de herramientas mágicas para construir castillos y montañas.

Leer para vivir aventuras

Si se les empieza a leer libros des de pequeños, los niños pueden convertirse en voraces lectores de historias. Los aprecian de forma natural, les encanta pasar las páginas, sobretodo cuando aprenden a hacerlo por sí solos. Las ilustraciones provocan mil interrogantes en tu peque y es todo un reto explicarles qué ocurre en esos cuentos. Se enamoran de los protagonistas y ya no paran de repetir sus nombres. El hábito de leer cuentos es imprescindible para una buena educación futura.

Mientras los peques se lo pasan bien están aprendiendo una gran cantidad de vocabulario nuevo y rico. Es muy útil hacerles pronunciar en voz alta los nombres, incluso aquellos más complicados. Pero no hay que perder de vista que en este período a los niños les encanta arrancar y doblar las cosas con sus pequeñas manitas. Para no encontrar hojas sueltas por toda la casa, la mejor opción es dejarles en este período solamente libros de tela y de cartón.

Cantar y trotar

No hay que olvidarse del sentido de la audición. Ya de pequeños les encanta cantar y aún más si los adultos les acompañan en el proceso. Se lo pasan bien y bailan, desarrollando también su aparato psicomotriz con estos juegos. Es también una buena época para presentarles un caballo trotador de madera. Enseguida el bebé se hará con él y ya veréis que rápido se desplaza de un lado a otro del comedor. Su mundo se irá haciendo, poco a poco, más grande y más interesante.