Juegos

Juegos y juguetes para bebés de 1 año

peque

El sentido lúdico del aprendizaje es fundamental en los primeros años de vida de nuestros hijos, por eso los juegos y juguetes más educativos son justamente los pensados para niños de 1 año, ya que es justamente a través de la diversión como ellos adquieren y desarrollan las habilidades necesarias para manejarse en este mundo.

Lo más importante sea como sea que los elijas, es que te fijes con atención todo lo que tiene que ver con la seguridad de tu pequeño bebé, y también sobre el tipo de actividades que lo impulsan a realizar, para que estas estén adecuadas a su edad. Los ideales para bebés de un año son los juguetes que los estimulan a moverse, investigar, tocar y ejercitarse; por lo que debes ir pensando en peluches, instrumentos musicales, juguetes de arrastre o pelotas.

En caso de que desees participar de sus momentos de juego, te sugerimos algunas actividades que no requieren de grandes inversiones, sino más bien de tiempo y ganas de tu parte. Por ejemplo: tu peque se divertirá muchísimo si le enseñas a dar palmadas o haces chocar dos pequeñas tapas al ritmo de alguna cancioncilla. También puedes esconderte detrás de una tela y tócalo preguntándole que parte de su cuerpo tocas.

Otra forma de que tu bebé aprenda jugando es a través de los muñecos de peluche, hazlos hablar y moverse para que pueda comprender los movimientos e incluso las emociones a través de lo que tú haces con el muñeco. También pueden pintar o usar plastilinas para que desarrolle su fuerza y habilidad motriz. Lo más importante siempre es divertirse, cuando deja de ser una diversión dejará de aprender y no tendrá sentido. Hazlo y disfruta del placer de jugar con tu bebé.