Juegos

Juegos infantiles on line

juegos-on-line

 El juego es un conjunto de estrategias de enseñanza y aprendizaje en la que las personas que intervienen en la actividad desarrollan y potencian capacidades, los ejes desde los cuales pueden focalizarse los objetivos serán acordes a la institución que diseñe la currícula o la educación que los padres quieran para los peques. Les permite descubrir un mundo  de sensaciones y emociones que le permiten “apropiarse” del saber, de modo diferente ya que son sujetos con capacidades personales.

Como comunicadora, docente y mamá, soy una activista de fomentar el juego como método integrador y de expresión para peques (y adultos), les da la plenitud de dejar fluir el interior y crear “su” espacio donde se enriquecen en la interacción con los demás o en el re-descubrir opciones en el juego solitario. Pueden sentir y comprender realidades propias y ajenas, en los juegos on line se crean diferentes formas de relacionarse con la actividad lúdica,  porque pueden hacerlo con la máquina, con otras personas de cualquier parte del mundo, conociendo nuevas culturas y maneras de vincularse.

Con los juegos online también aprenden el uso de la computadora, aunque son nativos digitales y eso les da ciertas ventajas innatas en la accesabilidad a la tecnología. Juegan mientras se crea un ámbito de aprendizaje porque: se recrean situaciones cotidianas y se dan soluciones opcionales, aprenden la utilización del ordenador, conocen diferentes plataformas de desarrollo de software, programas que pueden ellos usar para crear etc.

Pueden descargarlos de manera gratuita o pagando un adicional bajar otro tipo de juegos, hay websites variados donde pueden jugar con la literatura clásica o con canciones infantiles conocidas, guías con temáticas educativas, opciones para interactuar con pares de otros lugares del mundo etc. También en este tipo de juegos van logrando una capacidad de razonamiento y comienzan a conocer lo que son las estrategias, pues evalúan las posibilidades que les ofrece el “game” para ir avanzando los niveles de acción.