Juegos

Juegos de lógica para niños y mayores

Businesswoman standing looking at jigsaw puzzle in cloudy desert setting

Los juegos de lógica son fantásticos para los niños debido a que mejoran su rendimiento académico al ejercitar su memoria, estimulan la creatividad de los peques, les permiten resolver problemas de un modo estratégico y mejoran su capacidad de atención.

Es por ello que introducir los juegos de lógica en la vida de los pequeños de la casa me parece una magnífica opción debido a que, gracias a ellos, no solo tendrán la oportunidad de pasarlo en grande, sino también de beneficiarse de todas las bondades de estos fantásticos pasatiempos.

Además, los juegos de lógica son ideales tanto para los niños como para los adultos. ¿Te animas a retar a tus peques a alguno de los desafíos que se esconden en estos divertidos e interesantes juegos de lógica?

Blokus

Si tu hijo tiene más de cinco años, te aconsejo que le regales Blokus, un juego de mesa para los amantes de los puzles que es muy similar al famoso Tetris, ya que el objetivo es colocar varias piezas sobre un tablero de tal modo que todas ellas se toquen por al menos una esquina y que las que poseen el mismo color no se rocen por los bordes. Un juego para toda la familia que desarrollará la lógica de los más pequeñines ¡y de los más mayores!

¿Quién es quién?

No tengo ninguna duda de que recuerdas este juego, ya que ha formado parte de los regalos de Navidad de la gran mayoría de nosotros. Una forma estupenda de entretener a los peques que ya han alcanzado los seis años de edad y que se basa en descubrir quién es el personaje elegido por el adversario formulando diversas preguntas.

Mastermind

Cuando tenía diez u once años, una amiga me enseñó a jugar a Mastermind, uno de mis juegos de lógica favoritos que aún hoy me sigue gustando y que estoy segura de que también agradará a tus peques. ¿El objetivo? Descifrar el patrón de colores creado por el adversario a través de diversas pistas proporcionadas por el propio oponente. Un pasatiempo que podrás incluir entre tu arsenal de juegos de mesa si tus hijos tienen más de ocho años.