Juegos

IsdinSunGame enseña a los niños a protegerse del sol

Adorable happy baby in colorful towel on sea beach

Para adquirir nuevos conocimientos, no hay nada mejor que aprender jugando, algo que a los peques les encanta y que ahora es todavía más sencillo gracias a IsdinSunGame, una nueva aplicación para niños.

Y es que esta app disponible para el teléfono móvil y la tablet enseña a los más peques de la casa a protegerse del sol de una forma divertida a través de un entretenido juego de plataformas y acción similar a los pasatiempos de antaño. De hecho, a mí me recuerda al famoso Super Mario Bros o al divertido Ghosts’n Goblins, ya que presenta un estilo y una interfaz muy similares.

No obstante, el objetivo de IsdinSunGame no es rescatar a una princesa en apuros, sino conseguir que los niños aprendan la importancia de protegerse del sol adquiriendo buenos hábitos para reducir los riesgos de padecer cáncer de piel o graves quemaduras solares durante los meses de verano.

Así, los peques que se animen a jugar a IsdinSunGame tendrán la oportunidad de vivir toda una aventura en la que tendrán que ayudar al protagonista a luchar contra los rayos ultravioletas, lo que les permitirá descubrir las consecuencias negativas del sol y la importancia de protegerse del astro rey de una forma muy divertida.

Nos encontramos, pues, ante una iniciativa que a mí me parece muy útil e interesante, ya que proteger la piel de los bebés y los niños es fundamental debido a que esta es sumamente delicada durante los primeros años de vida.

No obstante, una de las cosas que más me ha gustado de IsdinSunGame es que esta app disponible para iOS y Android es totalmente gratuita, lo que no nos viene nada mal si tenemos en cuenta la complicada situación económica que estamos atravesando en España.

¿Qué te parece IsdinSunGame?, ¿crees que es una buena idea para concienciar a padres e hijos de la importancia de cuidar la piel durante los meses más calurosos del año?