Salud

¿Irritación o alergia al pañal?

changing diaper

Cuando comenzamos a organizarnos para la llegada de nuestro bebé es muy común que elaboremos esas largas listas de cosas imprescindibles para luego salir de compras. Lo que una vez nacido nuestro hijo advertimos que, si bien es necesario, hay algo que no dejaremos de comprar por mucho tiempo. Solo bastará, para advertirlo, que comiences con las nuevas listas, estas simplemente rezarán compras para el recién nacido: pañales. Y es que este será un largo camino a recorrer. Ahora bien, nada, ni las marcas más reconocidas, ni los pañales más caros, te garantizan que la piel sensible de tu bebé no se vea afectada por su uso.

Pañales, alergias e irritación

Entre los principales cuidados de la piel del bebé está el cambiarlo con mayor asiduidad si los pañales le irritan la piel. Estas irritaciones le producen grandes molestias por lo tanto tu bebé llorará mucho más que de costumbre, eso te ayudará a darte cuenta de su necesidad de ser atendido. Luego dependerá de ti informarte de qué manera proceder en caso de irritaciones o hipersensibilidad en la piel de tu bebé. Por el momento te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlo más sano.

Cómo cuidar la piel del bebé

Si tardas demasiado tiempo en cambiarlo las bacterias y hongos existentes en las heces del bebé harán de las suyas en su piel, por eso se aconseja que lo cambies cada 3 horas o cada vez que adviertas que se ha ensuciado. Cuando lo cambies usa para su higiene agua templada y jabón neutro, finalmente aplica alguna crema preventiva de uso específico para bebés. Si a pesar de estas prevenciones siguen apareciendo irritaciones, puede ser que se trate de alergia; en ese caso lo que debes hacer es llevar al peque de inmediato a su médico pediatra.