EducaciónSalud

Ir al baño solitos, un verdadero desafío

El proceso que debemos realizar en el entrenamiento de nuestros peques a la hora de enseñarles a desenvolverse solos para llevar a cabo sus necesidades fisiológicas de la mejor manera es más complejo de lo que suponemos. Y debemos prestar especial atención en hacer que este sea un aprendizaje paulatino y agradable para ellos.

En primer lugar debemos hacer todo lo posible por facilitarle las cosas, toma en cuenta que llegado el momento de higienizarse el niño requerirá de más de una tarea que le demandará varias habilidades que aún no tiene totalmente desarrolladas, como por ejemplo: coordinación y equilibrio. Por eso es importante que tú estés junto a él y le ayudes para que no se sienta frustrado y abandone en los primeros intentos.

Una de las mejores maneras de hacerle las cosas más sencillas es darle al principio toallitas húmedas para que se limpie, ya que el papel higiénico es mucho más difícil de manipular y cuesta más trabajo realizar con él una higiene correcta cuando aún no se sabe como hacerlo.

Siguiendo este proceso de cerca y respetando los tiempos de tu peque verás como se alcanzan los mejores resultados mucho más rápido de lo que imaginas.

Fuente e imagen: amujer

  • Comunicacion

    Intentar que todos los peques den determinados pasos a ciertas edades muchas veces es perjudicial para ellos, y todo lo relativo a su independencia a la hora de ir al baño es un claro ejemplo.
    Cada uno siente la necesidad de servirse por sí mismo en un determinado momento, y todos los consejos y trucos que podemos utilizar deben ser puestos en marcha cuando veamos que las habilidades de las que habla el post ya son asumibles para el niño. Sólo así conseguiremos que el proceso de ir al baño solitos sea lo menos costoso posible… nada de prisas y todo a su debido tiempo.

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com