Moda y Complementos

¿Qué ropa comprarle al peque?

que-ropa-comprarle-al-peque

Comprar ropa a los peques es una actividad entretenida, a medida que van creciendo comenzarán a elegirse su propia ropa según el estilo personal y/o las tendencias de la moda. En cualquiera de los casos mencionados la comodidad del niño/niña que vas a vestir es fundamental, pues puede suceder que una prenda sea muy bella y no flexible a los movimientos infantiles o de telas con componentes que les puedan producir alergias en la piel.

En el entusiasmo de la ropa de vestir o de cama tan bella que encontrarás en los paseos de compra, deberás saber que la cantidad de la misma que tengas no será proporcional a la utilidad que le des porque crecen muy rápido, se arruina de manera diferente porque la usan a diario (excepto aquella que apartes para salidas especiales) y por otras razones. Ten lo necesario para que al ensuciarse puedas cambiarlo (esto en los más chiquitos sucede dos veces al día como mínimo) entonces podrás comprar mejor calidad y no gran cantidad, busca que las prendas sean en su mayoría de algodón porque absorbe la transpiración, se seca rápidamente, permite que el aire llegue a los poros, resiste lavados frecuentes y cuando el frío empieza a llegar puedes utilizar tejidos de lana con algodón o lana con seda.

Así mismo la forma de vestirse está relacionada con las pautas culturales y sociales, los cambios climáticos en países donde el frío es intenso (Países Bajos) o en lugares calurosos como en Latinoamérica, si es para uso diario o para ir a un evento o para ir a la playa entre otras opciones más. Otras veces la compra de indumentaria para los peques debe amoldarse a las posibilidades económicas de los progenitores: no compres guiada por el impulso, piensa en lo que les hace falta y no lo que quisieras que tengan, evalúa opciones en los locales de venta de ropa de segunda (muchas veces es ropa del color de moda de la temporada anterior, talles discontinuos, o les falta un botón, el dibujo no quedó como debía etc) y los precios son mucho más económicos.

En la era digital también es posible que puedas adquirir la ropa desde tiendas on line, de las casas más conocidas o directamente de las fábricas, en estos espacios virtuales podrás encontrar: todos los estilos hasta accesorios, complementos, coches, libros recreativos, juegos etc. El pago puedes realizarlo con tarjetas de crédito, depósitos y/o con giros en empresas consolidadas, que a criterio personal son las más seguras … tus datos en Internet dejan de ser seguros y los depósitos en cuentas que no estén comprobadas hazlos con cautela.