EducaciónSalud

Inculquemos hábitos saludables a nuestros peques (V)

agua

El hábito saludable que vamos a compartir hoy, y del que te daremos pautas para inculcarselo a tus peques, creemos que es un hábito que en la mayoría de los casos deberíamos aprender primeramente los adultos. Pues bien, confiando en que tu ya lo cumples, pasamos a hablar sobre la forma de instruir a nuestros hijos en un hábito tan importante como es el de consumir agua.

Este es un hábito que debemos enseñar en la primer infancia, haciendo especial hincapie en que es algo fundamental para la salud y el crecimiento, y que es algo que debe acompañarnos por el resto de nuestras vidas.

Para que tu peque comprenda esta enseñanza recorta un tallo de apio y ponlo en un vaso de agua fresca, en forma vertical y con un extremo sobresaliendo por encima del mismo, añade algunas gotas de colorante rojo en el agua y déjalo reposar toda una noche.

Al día siguiente retíralo del vaso y pídele a tu peque que le retire la piel que lo recubre. Observen juntos como el tinte rojo a viajado desde la parte inferior a la superior del tallo.

A continuación plantéale cómo el agua ha subido a través del tallo, explícale que eso sucede porque estaba muy seco y necesitaba un buen trago de agua, exactamente igual a cuando jugamos por un largo rato y tenemos mucha sed. Es por eso que necesitamos del agua para mantenernos saludables. Y enséñale que todo nuestro cuerpo la necesita, ya que igual que viajó por todo el tallo, en nosotros también hace un recorrido que  no deja ningún sitio por visitar.

Para terminar con esta sencilla enseñanza beban juntos un rico y fresco vaso de agua pura.