AlimentaciónSalud

Inculquemos hábitos saludables a nuestros peques (III)

habitos

Continuando con esta serie de artículos que hemos enfocado en la sana costumbre de inculcar hábitos saludables a nuestros hijos, y sobre todo, en la que dejamos para nuestros lectores algunos consejos simples para que esto sea más efectivo; hoy veremos uno de estos hábitos que más suelen preocupar a los padres.

Esto es, cómo hacerles comprender la importancia de comer correctamente.

Si bien este es un hábito que nos preocupa a todos y que nos ocupa también a una inmensa mayoría que repetimos hasta el cansancio las consignas de “tienes que comer toda la comida” o “debes comer tus verduras para crecer fuerte y sano”. Lo cierto es que pocas veces esta reiteración nos ha dado los resultados esperados.

De todas formas lo importante es no desistir, intenta con este consejo:

- Cuéntale a tu peque la historia de “Los tres cochinitos”.
– Ayúdalo a construir las casas de la historia.
– La primera constrúyela con papas fritas y trozos de caramelos.
– La segunda constrúyela con trocitos de chocolate y gominolas.
– La tercera constrúyela con rebanadas de manzana y mantequilla de maní.
– Pídele a tu peque que las sople fuertemente.

Como te imaginarás las dos primeras casas se caerán en tanto que la última permanecerá en su sitio. Enséñale con estos ejemplos que si su comida es saludable como las frutas, las verduras y los lácteos su cuerpo será tan fuerte que ninguna enfermedad podrá dañarlo. En cambio si su alimentación se basa en comida chatarra su cuerpo se debilitará y no tendrá energía.

Puedo asegurarte que estos ejemplos harán que tu peque pueda comprender el porqué de un hábito saludable tan importante como es una buena dieta alimentaria.