EducaciónSalud

Inculquemos hábitos saludables a nuestros peques (II)

peques

Continuando con esta fantástica serie que nos ayudará en la hermosa tarea de inculcar a nuestros peques hábitos saludables, hoy veremos la mejor manera de hacerles comprender la importancia de su seguridad al momento de viajar en el automóvil familiar.

Para ello es fundamental que nuestros hijos entiendan los motivos que tenemos para demandarles tal acción, veamos entonces como hacer para que este hábito saludable se convierte en un acto cotidiano para nuestros peques.

Una excelente manera que tienes para hacerlos comprender por qué debemos usar el cinturón de seguridad es la siguiente:

- Pídele a tu peque que escoja entre sus juguetes una persona o animalito de plástico y un automóvil o camión.

– Coloca el muñeco sobre el automóvil o camión.

– Dile que empuje al automóvil para echarlo a andar.

– Muéstrale con este ejemplo cómo el muñeco se cae del camión.

- Finalmente ayúdalo a fijar el muñeco con cinta adhesiva o una banda elástica, que repita la experiencia y observe cómo el muñeco se mantiene sobre el carro.

Una vez realizado este juego de aprendizaje, explícale cómo a pesar de tu prudencia a la hora de manejar el automovil de la familia, siempre existe la posibilidad de que aparezca un bache o algún otra contrariedad que te obligue a frenar bruscamente. Y cómo sin el cinturón de seguridad el saldría despedido al igual que sus muñecos. En cambio con la protección de la correa podrá mantenerse firme y a salvo pase lo que pase.

Como verás una vez más quedará demostrado que la mejor forma de inculcar a nuestros hijos estos hábitos saludables, es mediante el ejemplo con cosas cotidianas y de su entorno, que le faciliten la comprensión de situaciones que escapan a su entendimiento debido a su corta edad.

Si hasta aquí has entendido que todos estos ejemplos que te brindamos son de tu utilidad, no te pierdas nuestros próximos artículos en los que continuaremos con esta serie de consejos.