Salud

Identifica el llanto de tu bebé

Child cry

Muchos padres, especialmente si son primerizos, se desesperan cuando oyen llorar a su hijo, ya que el llanto de los bebés, aunque indica que algo ocurre, puede ser muy confuso en algunos casos.

Y es que, si tu hijo acaba de comer, le has cambiado el pañal hace tan solo unos minutos y está bien abrigado en su cuna, ¿cuál es el motivo por el cual continúa llorando? Veamos los tipos de lloro más frecuentes.

Hambre

Por regla general, ya que cada niño es un mundo, cuando un bebe tiene hambre llora de forma muy persistente y sus lágrimas no cesan hasta que no recibe su comida. Asimismo, en estos momentos también suelen introducirse los dedos en la boca como muestra de que necesitan ingerir algún alimento.

Dolor

Cuando a un pequeño le duele alguna parte del cuerpo, tiene gases o sufre algún tipo de molestia, acostumbra, más que a llorar, a gemir de una forma muy aguda, incluso a dar pequeños gritos que se van produciendo en intervalos y que se agravan en cuanto el dolor aparece de nuevo.

Sueño

El llanto que se produce cuando un bebé tiene ganas de dormir suele ser el más fácil de reconocer, ya que este suele ser bastante nervioso y provoca que el pequeño esté sumamente agitado.

Cariño

Aunque solo tengan unos meses, e incluso unas pocas semanas, los bebés saben muy bien cómo llamar la atención de sus padres, momento en el cual utilizan el llanto seguido de unos pequeños hipos con el fin de que sus progenitores le presten atención y le hagan toda clase de carantoñas. ¡Conoce todos los secretos del nuevo papá!