Celebraciones

Ideas para una Nochevieja divertida en casa

Depositphotos_37446787_original

La Nochevieja con niños pequeños puede ser muy especial si preparamos algunas actividades en casa para disfrutar en familia y estar entretenidos. Veamos algunas ideas para dar la bienvenida al nuevo año.

Ideas para Nochevieja

Lo mejor, si optamos por quedarnos en casa, es quedar con amigos o familiares que tengan niños de la misma edad que los nuestros. En este caso podemos prepararles una mesa aparte decorada especialmente para ellos. Para la cena podemos pedirles que colaboren preparando recetas divertidas para que coman a gusto esa noche. También podemos preparar o comprar un postre especial, como tarta de chocolate o helado.

Una buena opción es hacer espacio en el salón para que haya una zona de juegos y que dispongan de su propio espacio y no se aburran con los mayores. Podemos poner una alfombra para que estén sentados sobre ella y puedan jugar cómodamente.

En cuanto las uvas, debemos pelarlas y quitarles los huesos y la piel, insistiendo en que no es necesario que se las coman todas para que no se atraganten. Si no tienen edad suficiente podemos sustituir las uvas por trocitos de plátano o de chocolate para que les resulte más fácil. Los niños también pueden brindar con copas de plástico y zumos, les encantará esta idea para recibir el nuevo año.

Actividades divertidas

Además podemos organizar una fiesta de disfraces o trucos de magia. Otras actividades que les pueden gustar son las marionetas, las manualidades, una peli de dibujos o algún juego de mesa. También podemos organizar una sesión de karaoke o de villancicos en la que participemos mayores y pequeños.

Si tenemos algún familiar o amigo que viene con niños muy pequeños debemos acondicionar una habitación para que el bebé pueda descansar allí. Asimismo es aconsejable preparar una cama por si viene algún niño y se queda dormido.