Seguridad

Ideas para una mayor seguridad en casa

Baby hand reaching for an electrical outlet covered with white s

Los niños, sobre todo cuando están empezando a andar o a ponerse en pie por sí mismos, pueden empezar a tocar todo lo que encuentran a su alrededor. Hoy os damos unos consejos para un hogar con mayor seguridad.

Seguridad en los muebles y enchufes

Para aumentar la seguridad en el hogar y evitar que se golpeen con las esquinas de los muebles o que abran cajones y armarios podemos utilizar diferentes productos.

En el mercado podemos encontrar protectores de esquinas que se colocan en los muebles que están a la altura de los niños, como por ejemplo mesas comedor o de centro. Estos productos amortiguan los golpes y evitan que los niños más pequeños se hagan daño con los muebles. Son muy decorativos y están disponibles en diferentes colores y materiales, incluso podemos adquirirlos transparentes para que se noten menos.

Otro producto muy interesante son los protectores para enchufes. Casi todos los niños sienten una gran curiosidad por los enchufes y acercan los dedos para tocarlos, por ello podemos colocar unos protectores que impedirán que metan los dedos dentro.

Otros elementos protectores

También podemos evitar que abran armarios donde pueda haber productos tóxicos como lejía, detergentes, alcohol… Lo más adecuado es adquirir unos cierres de seguridad que se fijan a las asas o a los pomos de los armarios mediante una horquilla o un adhesivo. Además existen otros cierres que se pueden acoplar a cajones y electrodomésticos. La ventaja es que los adultos podemos abrirlos fácilmente, pero los niños no, por lo que estaremos tranquilos.

Para las ventanas correderas podemos poner unos topes específicos que se fijan mediante adhesivos. En cuanto a las puertas es posible colocar topes que impiden que se cierren.

En la bañera es aconsejable poner antideslizantes, de hecho son adhesivos muy fáciles de colocar.