Juegos

Ideas para pasar el día en casa durante el invierno

Las estaciones frías son un verdadero problema para los padres de niños muy pequeños, ya que se nos complica bastante el tema del necesario desgaste de energías del peque y la forma de mantenerlo entretenido dentro del hogar. Obligados al encierro por los días destemplados que pueden traerles más de una complicación en su salud, debemos buscar la manera de que nuestro hijo se divierta y el invierno le resulte llevadero, aunque lo prive de esos paseos que tanto disfruta.

Una buena idea, aunque un tanto ruidosa, es jugar a ser músicos por una tarde. Esta sugerencia es especial para padres jóvenes que disfrutan de la aventura del juego, el ruido y las risas.

La forma de llevarla a cabo es tan simple como esparcir todo aquello que se asemeje a un instrumento musical que tengas en la casa, desde panderos y maracas hasta ollas, latas y cucharas de madera. Todo será bienvenido en tanto le permita a nuestro peque hacer todo el ruido que desee.

Claro que para que este  juego sea más efectivo y divertido lo ideal es poner un CD de música que escuchen habitualmente en la casa para que el joven músico pueda hacer el acompañamiento en tanto que mamá o papá cantan divertidos a su lado.

Fuente e imagen: parents