Juegos

Ideas para crear un teatro de sombras chino

Shadow play in Bangkok Thailand

El teatro de sombras chico es una auténtica maravilla que sirve para crear historias repletas de magia y que podrás fabricar en compañía de tus peques si queréis pasarlo en grande durante las vacaciones.

De hecho, el teatro de sombras posee tal belleza que incluso ha sido declarado Patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, algo que no me sorprende en absoluto debido a que siempre me ha parecido un recurso de lo más enigmático.

Además, crear un teatro de sombras junto a tu peque puede ser una estupenda idea para realizar una actividad en familia, darles vida a entrañables historias llenas de aventura y disfrutar del tiempo libre. ¡Descubre cómo hacerlo!

Una bonita historia

Lo primero que tendrás que hacer si te animas a preparar un teatro de sombras chino en compañía de tu niño será elegir una historia que os guste especialmente o, si lo preferís, darle vida a un cuento desde cero utilizando, única y exclusivamente, vuestra imaginación para elaborar cuentos personalizados. ¡Yo me inclinaría por la segunda opción!

Una caja de cartón

Tras haber escogido o inventado una gran historia, el siguiente paso será hacerte con una caja de cartón y recortar su interior para crear una especie de marco de fotos que cubrirás con papel vegetal. Un accesorio que, después, se convertirá en el “teatro” en el que las marionetas representarán el cuento elegido.

Las marionetas

Para fabricar las marionetas, hazte con varias cartulinas negras, dibuja las formas sobre ellas y recórtalas con mucho cuidado. De este modo, tu pequeño también aprenderá a adquirir soltura con las manualidades. Para darles el toque final, pégales un palito cualquiera (puede ser el de un helado, por ejemplo) para poder moverlas de un lado a otro con comodidad.

La luz

En un teatro de sombras no puede faltar la luz, un factor clave y un elemento que deberás colocar tras el teatrillo que has elaborado. Tras ubicar un potente foco, elige una música especial que complemente la historia y ya tendrás lista esta maravilla ideal para pasarlo en grande junto a tu niño.