SaludSeguridad

Higienizando correctamente el biberón del bebé

En un artículo anterior hablamos de los peligros de calentar los biberones, ya sea con la leche dentro como para su higiene o esterilización, hoy veremos la forma correcta de limpiar el biberón de nuestro bebé sin correr riesgos. La limpieza del biberón es un tema muy importante, sobre todo que esta sea frecuente, o lo que es lo mismo, cada vez que sea utilizado. Ahora bien, hay varias maneras adecuadas de que la higiene sea la correcta.

Lo más usual es lavarlos con abundante agua, pero esto no suele ser suficiente ya que suelen quedar restos de leche o pequeñas impurezas que no salen con solo pasarlos por agua por mucho que insistamos en hacerlo. Una de las recetas eficaces es agregar al agua sal fina de cocina, luego enjuagarlo bien y finalmente secarlo con servilletas descartables.

En caso que desees hacer una limpieza más profunda, para desinfectarlo lo ideal es hervir agua en un recipiente a la que le añadiremos dos cucharadas grandes de sosa, con esta mezcla lavar profundamente el biberón para luego enjuagarlo con abundante agua fría. Algo que siempre nos preocupa es el olor que se les pega a los biberones, la mejor forma de quitar el mal olor es agregando al agua con que vamos a lavarlo una cucharada de bicarbonato, lavarlo bien con este preparado y luego enjuagarlo como en los casos anteriores.

De esta forma no solo te garantizas una limpieza profunda del biberón, sino que además alejas todo riesgo de contaminarlo con métodos o productos incorrectos, como los que mencionábamos en el artículo al que hacemos referencia al principio de este post. Inténtalo y cuéntanos los resultados. Si conoces otro truco o receta casera para higienizar el biberón del bebé compártelo a través de los comentarios.

  • http://www.chupetitos.com/ victoria-alimentacion infantil

    Gracias por la información, no tenia ni idea de la limpieza con sosa… siempre lo he limpiado con sal fina. No esta de más saber otro sistema.