Salud

Higiene y la pequepiel.

Nace una app que enseña a los niños buenos hábitos de higiene

La piel de nuestros peques requiere más cuidados y protecciones frente a los diferentes factores como ser: el clima, las lastimaduras, las alergias, los roces, los materiales que utilizan (juguetes y otros elementos) y otros recursos que los rodean.

Por eso, el incorporar el baño diario como hábito es uno de los principios básicos para evitar enfermedades o infecciones como la hepatitis, la gastroenterocolitis, resfríos, anginas etc y enseñarles la importancia del lavado de las manos antes de las comidas, la limpieza de los elementos de comer y aquellos que utilizan para jugar, el uso de hisopos (para higienizar las orejas), el uso de pañuelos descartables …  también es aconsejable mantener la pequepiel limpia e hidratada.

Depende el tipo de piel y la edad del niño / niña, los cuidados y prevenciones serán diferentes en relación al jabón, shampoo, cremas para paspaduras, protectores solares,  colonias, perfumes, y hasta las toallitas húmedas.

La rutina en la higiene de nuestros hijos es fundamental como medida preventiva en las nenas a fin de evitar infecciones urinarias y en los bebés es válido destacar el tipo de pañales (clásico, barreras protectoras, aloe vera y miles más) etc.

  A LA PEQUEDUCHA ………… .