Seguridad

Higiene del hogar cuando hay niños

Shopping basket with detergent bottles isolated on white

Un bebé que no disfruta del suelo, gateando o jugando sentado en él es un bebé que se pierde una etapa importante de su desarrollo, por eso es fundamental que permitamos el gateo en nuestros peques. Claro que al hacerlo somos conscientes que lo exponemos a un espacio que generalmente tiene la suciedad lógica del espacio en el que todos caminan, incluso trayendo en sus zapatos la suciedad del exterior. Por eso es importante la higiene de la casa, de manera mucho más exhaustiva cuando tenemos un peque en etapa de gateo.

Del suelo a la boca

Un peque que gatea o juega en el suelo toca con sus manos el piso y naturalmente en algún momento se llevará la mano, o algo encontrado en el piso, a la boca. Los gérmenes están a la orden del día y son los causantes de enfermedades que luego no sabemos bien a bien de qué forma se han contagiado nuestros bebés. El consejo que nuestro sentido común nos dicta como madres es desinfectar el hogar para evitar cualquier riesgo de infecciones, especialmente los sitios por donde circula nuestro bebé.

Productos de limpieza

Para desinfectar normalmente se utilizan productos que contienen lejía y esta, si bien es muy eficaz, es demasiado agresiva para la piel de tu peque, además de tener un olor demasiado fuerte que también puede afectarlo irritando sus ojos. Pues bien, para la tranquilidad de todas las madres de bebés han llegado al mercado una serie de productos que permiten la desinfección del hogar sin incluir en su preparado la lejía. Excelentes para la limpieza total de la casa y protectores absolutos de la salud de nuestros bebés y también, por qué no decirlo, de nuestras mascotas. Solo debes controlar al comprar tus productos de limpieza que no contengan lejía y que estén testeado para el uso en hogares con bebés.