Celebraciones

Haz la decoración navideña con tus peques

Two children sit on fallen maple leaves

La celebración navideña si algo tiene de particular es su objetivo de reunir a toda la familia en torno a la mesa festiva. Por tratarse justamente de un festejo absolutamente familiar es uno de los más indicados para preparar cada detalle entre todos los miembros de la familia, incluidos los más peques. Por eso, hoy queremos dejarte una idea de decoración navideña que podrás hacer junto a tus hijos, y de esta manera darle al espíritu navideño un realce aún mayor al celebrar rodeados de objetos, alimentos y regalos hechos con sus propias manos.

Guirnalda navideña

Te proponemos que hagas una excursión al bosque junto a tus hijos para elegir las más bellas hojas secas y piñas que esta estación maravillosa te ofrece. Encontrarán hojas de todas las formas y colores, indícales que escojan las más sanas y bellas. Al regreso comenzará la verdadera tarea: crear una guirnalda navideña con hojas del bosque. El paso siguiente es conseguir un aro de madera o uno de esos que se utilizan para el hula hop, eso según el tamaño que deseen hacer la guirnalda. Debes contar además con cola de pegar y cordel.

Manos a la obra

A continuación ayuda a tus peques a pegar con la cola las hojas sobre el aro de madera, también puedes atarle algunas piñas con el cordel, cuando se hayan secado pasa el cordel para colgarla de la puerta de casa. El toque final sería magnífica si la rociaras con pintura en spray, puede ser en color plateado o dorado, lo importante es que no se pierda el espíritu de la Navidad, a esto le sumas un bello moño rojo con algunas pequeñas borlas colgando, ¡y listo!