Salud

¿Hay que utilizar una faja después del parto?

pregnant woman dressing body belt

Tras dar a luz a un preciosos retoño, son muchas las madres que notan que su vientre pierde firmeza y que la piel de la barriguita pasa a estar fláccida tras volver a su tamaño normal.

Si este es tu caso, es muy probable que en más de una ocasión hayas oído que utilizar fajas posparto es ideal para solucionar este tipo de problemas.

Pues bien, aunque hay una gran cantidad de mamás que aseguran que estas ajustadas prendas les han ido de maravilla, son muchos los expertos que afirman que pueden llegar a ser contraproducentes.

Veamos cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar una faja después del parto con el fin de que puedas orientarte mejor sobre los cuidados que necesita tu cuerpo después de dar a luz.

Ventajas

Las fajas estimulan los músculos de la barriga, lo que provoca que estos recuperen la fuerza que tenían antes de embarazo. Asimismo, son ideales para mantener una postura correcta y para lucir ceñidos y sexys vestidos presumiendo de una barriga plana y firme.

Desventajas

Si utilizas una faja posparto durante varios meses, los músculos de tu barriga se acostumbrarán a estar sostenidos por esta prenda, por lo que es posible que, una vez que decidas dejar de usarla, tu zona abdominal se vea fláccida y sin fuerza debido a que ya no tendrá el apoyo de la faja.

Solución

Lo mejor es que, después de traer al mundo a tu bebé, empieces enseguida a hacer ejercicios posparto suaves y que vayas aumentando la intensidad con el fin de conseguir endurecer tus abdominales para poder presumir de un cuerpo perfecto tras el embarazo.