Salud

¿Hasta cuándo hay que amamantar a los bebés?

newborn baby eating breast-milk

Cuando un bebé llega al mundo, son muchas las dudas que rondan las cabezas de los padres, especialmente cuando son primerizos.

Y, entre este grupo de cuestiones que pueden generar cierta confusión entre los papis de un recién nacido, se encuentra el hecho de amamantar al bebé, ya que, aunque la gran mayoría de madres son conscientes de cuáles son los beneficios de la lactancia materna, saber hasta cuándo se debe amamantar a un bebé para que crezca sano y fuerte es un dato que se les escapa a muchas mamás y que deseamos aclararte hoy mismo.

Y es que, según afirman los expertos que forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo mejor que se puede hacer es alimentar a base de leche materna a los bebés hasta que cumplen los seis meses de vida, momento en el que lo más recomendable pasa a ser combinar el amamantamiento con la comida que el pequeño ingiera y mantener esta tónica hasta que el niño cumple los dos años, momento en el que ya puede prescindir por completo de la lactancia materna.

Asimismo, si lo deseas también puedes alargar esta forma de alimentar a tu pequeño solo hasta que cumpla un año, momento en el cual los peques ya pueden empezar a consumir leche de vaca sin que ello afecta a su salud.

Sin embargo, es importante destacar que la lactancia materna posee multitud de beneficios para los pequeños, por lo que, si tienes la posibilidad de hacerlo, lo mejor es que amamantes a tu bebé hasta que alcance los dos años de edad para que pueda gozar de una salud de hierro en el futuro.