Educación

¿Hasta cuándo deben creer en Papá Noel?

¿Hasta cuándo deben creer en Papá Noel?

Si te remontas a varios años atrás, seguro que recuerdas aquella sensación de ilusión mezclada con nerviosismo que te producía el hecho de saber que, en solo unas horas, Papá Noel se dejaría caer por tu chimenea para dejarte los esperados regalos de Navidad.

Y es que estos alegres pensamientos invaden los corazones de los más pequeños durante las fechas navideñas, algo que es bonito conservar como parte de una inocencia que se pierde muy rápidamente.

En cuanto a si es bueno o malo contarles a los pequeños la historia de Papá Noel como si fuera real, existen dos teorías, ya que muchos afirman que relatarles esta historia puede provocar que, al descubrir la verdad, el niño pierda la confianza en sus padres y piense que son unos mentirosos. Sin embargo, también hay quienes aseguran que es muy bonito que los pequeños crean que un ser mágico les trae un pedacito de felicidad todos los años.

De este modo, si formas parte de este segundo grupo y deseas que tu hijo crea en Santa Claus o en los Reyes Magos, es importante que no intentes alargar esta fábula durante más tiempo del necesario.

Recuerdo que, cuando era pequeña, llegó un momento en el que todas las niñas de la clase sabíamos que Papá Noel no existía y que la pequeña que todavía no se había enterado era víctima de burlas por parte del resto de compañeras.

Y es que esta es una historia que no puede mantenerse oculta durante mucho tiempo, ya que no existe mayor decepción para un niño que enterarse de que ese ser mágico son en realidad sus padres por parte de otras personas que no son sus progenitores. Por tanto, cuando te surja la pregunta de qué hacer en Navidades, decántate por decirle a tu hijo la verdad antes de que sea demasiado mayor y se entere por otros.