Salud

Hacer ejercicio durante el embarazo reduce los riesgos de cesárea

Pregnant woman holding fitness dumbbells

Si ya has descubierto por qué no te quedabas embarazada y, hoy por hoy, te encuentras en estado de buena esperanza, lo más probable es que desees que tu pequeño llegue al mundo por la vía tradicional y los médicos no tengan que llevar a cabo una cesárea.

Pues bien, para evitar que esto ocurra una buena idea es hacer ejercicio durante el embarazo, una práctica muy saludable no solo para mejorar tu salud, sino también para reducir los riesgos de que, a la hora de dar a luz, se deba practicar una cesárea o llevar a cabo un parto instrumental, según ha quedado de manifiesto en una investigación realizada por la Universidad Politécnica de Madrid.

De este modo, los expertos que han llevado a cabo este estudio analizaron a dos grupos de mujeres embarazadas: el primero de ellos estaba formado por féminas que practicaban entre 50 y 55 minutos de ejercicio al día, mientras que el segundo lo formaban chicas que no llevaban a cabo ningún tipo de actividad física.

Así, se ha podido comprobar que el porcentaje de partos instrumentales y por cesárea en las hembras del primer grupo era mucho menor que el de las mujeres del segundo colectivo.

No obstante, es importante destacar que, si estás embarazada, deberás tener mucho cuidado con el tipo de deporte que practicas debido a que, si no tienes cuidado, podrás dañar al feto. Por este motivo, será vital que, antes de empezar a practicar ejercicio, acudas al médico para que este te asesore y te diga cuál es el mejor entrenamiento para ti.