Embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo fortalece el corazón del bebé

El ejercicio durante el embarazo fortalece el corazón del bebé

Hacer ejercicio es una práctica de lo más saludable tanto para modelar nuestro cuerpo antes de la llegada del verano como para recuperarnos de una enfermedad e, incluso, para fortalecer el corazón de los bebés, ya que, cuando una mujer embarazada decide hacer algo de deporte durante los meses de gestación, consigue que su peque goce de una mejor salud.

Y es que, según ha quedado de manifiesto en un estudio realizado por investigadores de la Kansas City University of Medicine and Biosciences en 61 mujeres embarazadas sanas de entre 20 y 35 años, hacer deporte no solo fortalece el corazón de las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza, sino también el de sus retoños.

Además, para conseguir este saludable objetivo no es necesario que te animes a conocer los deportes de montaña o que te pases el día en la clase de Pilates, sino que, para que el corazoncito de tu bebé funcione perfectamente, bastará que realices ejercicios aeróbicos, al menos, tres veces por semana en sesiones de unos treinta minutos de duración.

¿El motivo de esta curiosa conclusión a la que han llegado estos expertos en salud? Que, al hacer ejercicio, segregamos endorfinas, una hormona que tiene la capacidad de traspasar la placenta, llegar hasta el feto y, por tanto, mejorar la salud de su sistema cardiovascular, lo que permite que los niños nazcan sanos y fuertes.

No obstante, antes de empezar a hacer ejercicio durante los nueve meses de embarazo, lo mejor será que hables con tu médico, ya que, durante esta época, es importante tener cuidado con los deportes que se practican debido a que, si estos son demasiado intensos o requieren de la adopción de complicadas posturas, pueden dañar al feto, por lo que será muy importante que te dejes asesorar por un experto en la materia.