Educación

Hábitos alimenticios saludables

Varias veces nos hemos enfocado en algunas guías de consejos para ayudar a los papás en la educación y creación de hábitos saludables en sus hijos, desde hábitos de higiene hasta hábitos de nutrición. Hoy comenzaremos con una guía de consejos sobre hábitos alimenticios saludables, que si bien están enfocados para nuestros hijos también es cierto que muchas veces nos vienen muy bien a los adultos, ya que algunos parecemos haberlo olvidado.

Para comenzar veremos el primer punto importante para tener un buen hábito alimenticio familiar:

- La familia reunida a la hora de las comidas

Es una manera muy efectiva de incentivar los hábitos alimenticios en nuestros hijos el hecho de compartir con ellos la mesa a la hora de comer, ya que de esta forma no solo estaremos compartiendo un tiempo especial y de comunicación con ellos, sino que también podremos ayudarlos a corregir sus comportamientos al comer.

Desde pequeño debes acostumbrar a tu hijo a compartir la mesa familiar, aunque su alimentación sea en otro horario, acercar su silla especial y que él comparta ese espacio y ese momento evitará que más adelante te conviertas en una mamá que corre tras su hijo con una cuchara de comida.

(Continúa…)

Fuente e imagen: parents