Salud

Grafología infantil

Prechool age child writing alphabet

La grafología infantil es el estudio del gráfico del niño desde los garabatos hasta de la escritura. Es una ciencia que permite al profesional trabajar preventivamente, y con la psicología infantil interpretar el “trazo” del dibujo o escrito.

En los primeros años de aprendizaje, el peque no tiene escritura sino garabatos, palotes y su letra es simple. En un trazo, puedes observar ciertos aspectos de la personalidad e  indicador de la adaptación del peque al medio en el que vive, crece y se desarrolla.

Esta ciencia colabora en conocer rasgos particulares de la personalidad, teniendo en cuenta la subjetividad y sin compararlo, pues de este modo se encerrará y no se podrán encausar las anomalías. Mediante el análisis cuantitativo, se puede definir la maduración gráfica y con el análisis cualitativo descubrir las falencias.

El grafólogo infantil es muchas veces reeducador, utiliza las técnicas de la grafoterapia. Esto lo guiará a la focalización donde el niño necesita particular atención y decidir si considera necesaria la intervención de otros profesionales de la salud psíquica/emocional.