Salud

Golosinas sin azúcar para una dentadura sana

Small girl washing her teeth

¿A tu pequeño le encantan las golosinas y ya no sabes qué hacer para evitar que coma alimentos dulces allí donde va? En ese caso, estás de suerte, ya que tus preocupaciones acaban de terminar gracias a unas investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) que han descubierto una fórmula ideal para elaborar chucherías saludables, las cuales no afectan al estómago de los pequeños y evitan que sus dientecitos se llenen de caries.

No obstante, estas nuevas golosinas no solo no perjudican el organismo de los peques de la casa, sino que, además, resultan beneficiosas para la salud debido a que contienen oligofructosa, un ingrediente que favorece el crecimiento de la flora intestinal y a que, además, no provocan picos de glucosa en la sangre a causa de su bajo índice glicémico e insulinémico.

Asimismo, cabe destacar que, a pesar de que la fórmula utilizada para elaborar estos dulces no es la misma que la que se emplea para crear las chucherías tradicionales, estas nuevas golosinas tienen el mismo sabor que las convencionales, lo que permitirá que tus hijos puedan comerse una espuma similar a las nubes de azúcar gozando de todo su sabor pero sin correr el riesgo de dañar su estómago o llenar su boca de caries.

De este modo, ya no será necesario que te pelees con tu pequeño cada vez que se encapriche de una chuchería, ya que, con estas nuevas golosinas, él seguirá disfrutando al máximo de todo el sabor de los dulces y tú podrás estar tranquila al saber que sus dientes no se picarán y que su estómago gozará de una estupenda salud.