EducaciónJuegos

Gimnasia divertida para los pequeños

Depositphotos_9381960_l

El ejercicio físico favorece a casi todo el mundo. Beneficia el apetito, el humor, la calidad de los sueños y ayuda a una mejor salud. Es especialmente importante para los niños: desarrolla músculos, mejora sus coordinaciones y reflejos, y aumenta la agilidad y fuerza. Mejora toda la coordinación, el sentido del tiempo y su equilibrio. Describamos tres ejercicios divertidos para realizar:

Saltar como una ranita: Colocar al niño de cuclillas y con las rodillas abiertas. Al inspirar, saltará hacia adelante como una ranita. Hay que decirle que intente hacer saltos amplios. Después, se pondrá de pie para espirar, descansar y volver a hacerlo, pero con saltitos chicos como un bichito.

Nadar como las focas: Nuestro pequeño deberá tumbarse boca abajo con las manitos apoyadas al costado del cuerpo. Al inspirar deberá levantar la cabeza y los pies al mismo tiempo hasta que casi se toquen. Luego, volver a la posición inicial, espirar y repetir.

Volar como una mariposa: Colocamos al pequeño de puntas de pie, abrirá los brazos y los hará girar en círculos. Al mismo tiempo dará cuatro saltitos sin dejar de mover los brazos. Se puede repetir varias veces. Los brazos girarán primero hacia un lado y luego hacia el otro.