Salud

Forma hábitos saludables en tu peque

10992_111211122008103412.gif

Cuando vemos crecer a nuestros hijos uno  de los planteos más habituales que nos hacemos los padres es cómo hacer para que ellos crezcan más sanos y fuertes; la salud de nuestros peques es la mayor preocupación que solemos tener. Lo que desconocemos es que esto no es algo que debemos contemplar a corto plazo sino que deberíamos enfocarnos mucho más allá de este tiempo en que las decisiones sobre su salud pasan por nosotros. El secreto de una vida mejor está encerrado en la formación de hábitos saludables.

Para ello nada mejor que saber cómo formar en nuestros niños desde su más temprana infancia estos hábitos. Hoy en día todos nosotros tenemos al alcance de nuestra mano medios que nos revelan grandes investigaciones de profesionales de la salud para evitar aquellos problemas que están haciendo estragos en la salud de los españoles. Y que además, en su mayoría, pueden prevenirse con un simple cambio de hábitos.

Está demostrado que los factores de mayor incidencia en los problemas más serios de salud que sufren los hombres y mujeres de nuestro país son: el sedentarismo, el sobrepeso, la herencia genética, el medio ambiente y el sistema sanitario. También se han descubierto las enfermedades mortales que podrían evitarse con estos cambios, estas son las del sistema circulatorio y tumores, del sistema respiratorio y accidentes domésticos. En cuanto a los hábitos que debemos modificar para que esto sea posible se ha concluido en que los más graves son: el consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, obesidad.

Finalmente podemos decir que si realmente deseas darle a tu hijo una vida saludable, lo mejor que puedes hacer es formarlo y educarlo dentro de los parámetros de hábitos saludables que combatan justamente a estos que nombrábamos anteriormente. Un niño que desde pequeño practica deportes y tiene una rutina nutricional sana difícilmente cambiará estos hábitos en la adultez. Respecto al tabaquismo y al alcoholismo, lo mejor que puedes hacer para apartarlo de esto es educarlo sobre los riesgos que acarrean y darle el ejemplo con tu conducta.

Como verás es mucho más lo que puedes hacer con tu hijo para asegurarle una vida más sana y feliz.