Salud

Fomenta la salud bucal de tus hijos

Child brushing teeth

Lávate los dientes” es una frase que muchos padres deben repetir a menudo si quieren que sus hijos mantengan una buena higiene bucal, aunque muchas veces las palabras no bastan para conseguir este propósito.

Por ello, es necesario recurrir a otras tácticas que nos permitan motivar a nuestros pequeños para que lavarse los dientes deje de ser una acción engorrosa y se convierta en algo cotidiano, normal e, incluso, divertido.

Y es que cuidar los dientes de nuestros peques es una tarea imprescindible. Veamos cómo puedes conseguir que se los laven varias veces al día.

Contágiale con tu entusiasmo

En lugar de mandar a tu hijo a que se lave los dientes solito, intenta ir con él al baño para estar juntos y que pueda tomar ejemplo de ti y se acostumbre a llevar a cabo esta higiénica práctica.

Felicítale

Pídele a tu peque que te enseñe una amplia sonrisa antes de irse a dormir y felicítale cuando veas unos dientes sin manchas fruto de una buena limpieza.

Cepillos de fantasía

Si quieres que a tu hijo le motive la idea de lavarse los dientes, pídele que te acompañe a comprar el cepillo ideal para él. Y es que, hoy en día, es posible encontrarlos con música o de colores vivos y muy llamativos, lo que hará que lavarse los dientes se convierta en un momento de lo más divertido para el peque.

Empieza lo antes posible

Los hábitos se ganan con el tiempo y cuanto antes se empiecen a adquirir mucho mejor. Por ello, es importante que le inculques a tu hijo la importancia de lavarse los dientes varias veces al día desde muy pequeñito, ya que, de este modo, se acostumbrará a hacerlo y no podrá irse a dormir sin haber pasado antes por el cuarto de baño.