Celebraciones

Festejar el pequecumple

cumple

Los peques viven la instancia del festejo del cumpleaños con muchísimas expectativas e ilusiones. Es un acontecimiento donde se estimulan los vínculos de manera distinta, donde reina la curiosidad y viven dicha situación como un conjunto de sensaciones mezcladas, coronadas por anécdotas e ideas originales.

Las piñatas, la decoración del lugar y las mesas, las sorpresas para los invitados como agradecimiento por haber venido, fotos y filmación del evento, la comida, las canciones, música, manteles, vasos y lo destacado: la torta (que tendrá una representación de las tendencias de moda del momento u objetos que identifiquen al peque) .

Cuando les compartes la noticia del festejo de su cumple, los peques comienzan a ponerse ansiosos varios días antes … pueden armar juntos una lista de los invitados al festejo, cuales son los objetos que le gustaría que estuvieran en el evento, el diseño de las tarjetas de invitación, las canciones que escucha con su grupo de pertenencia, juegos para distintos momentos donde integrar a todos los presentes etc.

Terminada la elección de los souvenirs y la piñata (con el contenido), podrás comenzar con la organización de los diferentes juegos para integrar a los invitados siempre destacando al homenajeado. Recuerda colocar un cartel en la puerta de ingreso al lugar con el nombre del cumpleañero y que el complemento ideal es la música de todo tipo (la de moda, infantil y la indicada para la actividad).

Luego de un sin fin de preparativos, llega el momento esperado por el peque y la energía acumulada se exterioriza …. las emociones inundan el lugar. Las sonrisas, la alegría, las golosinas, los juegos se complementan con el momento social que está viviendo intensamente el niño.

Disfruta junto a él no con él, déjalo libre con sus pares. Vive el momento guiando no ordenando.