EducaciónSeguridad

Facebook, ¿un vínculo entre padres e hijos?

Facebook, la red social que en estos últimos tiempos arrasó con todas las innovaciones tecnológicas anteriores, es fuente de inquietudes para muchos de los padres que permiten que sus hijos accedan a ella. La preocupación radica en no poder controlar todo lo que ellos realizan en Internet. Igualmente hay muchos casos en los que los padres si son amigos de sus hijos en Facebook. Éstos declaran por su parte que si pudieran elegir no tendrían a sus padres como amigos. Sienten que su intimidad es violada de alguna manera y por eso lo rechazan. No obstante, muchos mantienen ese contacto con los padres y esto sucede en la mayoría de los casos.

Aquí podemos ver como los hijos prefieren ser amigos de sus padres y no de sus madres. Pero en muchos casos esto ni siquiera forma parte de una preferencia o decisión ya que algunas familias plantean la obligación de que la amistad entre padres e hijos por Facebook se concrete. Así los padres podrán ver y controlar los movimientos de sus hijos por medio de Internet, de manera que esa amistad les será de gran ayuda. Los niños por el contrario no admiten ese control sino que lo que buscan es independizarse de sus padres mediante este medio.

Admiten esta situación solo si los padres evitan comentar en sus Facebook’s. La base de este aumento masivo en el uso de las redes sociales es el objetivo básico de popularidad, por eso se da el caso de que por el solo hecho de ser reconocidos los chicos conocen a la mitad de las personas que tienen en Facebook y sus padres muchas veces no conocen a ninguno. Para poder controlar la situación desde otro lugar, los amigos que tengan en común cumplen un rol fundamental.