Embarazo

Evitar las estrías durante el embarazo

Woman holding orchid branch over her legs copyspace

Las estrías son temidas por todas las mujeres que desean poder presumir de un cuerpo perfecto y libre de imperfecciones, por lo que se convierten en unas intrusas que aterrorizan a todas las embarazadas, ya que los cambios en el peso provocan, en muchas ocasiones, la aparición de las estrías, especialmente en las zonas del pecho, el abdomen, la cadera y los muslos a medida que la piel va cediendo debido al crecimiento de la barriga y al aumento de peso.

Y es que, durante el embarazo, las posibilidades de que varias áreas de nuestro cuerpo se llenen de estrías aumentan considerablemente. ¡Pero no nos alarmemos!, ya que prevenir su aparición, así como conseguir que desaparezcan si son recientes es posible siguiendo algunos consejos.

Cremas

Aunque no hacen milagros, las cremas y los productos específicos para tratar las estrías pueden ayudarte muchísimo tanto a evitar que aparezcan como a conseguir que se vayan de una vez por todas. Así que, si te has quedado embarazada, empieza ya mismo a utilizar estos productos, cuya principal finalidad consiste en aportarle una gran elasticidad a la piel.

Una dieta sana

Comer bien es fundamental para poder lucir una figura estupenda, así como para prevenir la aparición de estrías. Por ello, es muy importante que te alimentes adecuadamente consumiendo carne, productos lácteos frutas y verduras, así como una buena cantidad de agua al día para eliminar toxinas y mantener tu cuerpo hidratado.

El láser

Si tras dar a luz te das cuenta de que las estrías siguen sin desaparecer, puedes recurrir al láser, un nuevo método que, aunque suele salir bastante caro, elimina las estrías de una forma muy eficaz.