Embarazo

Evita el alcohol durante el embarazo

Depositphotos_18663325_l

La mujer debe evitar beber alcohol durante el embarazo, ya que es peligroso para ella y sobre todo para al bebé incluso después de haber nacido.

Si una mujer bebe mientras está embarazada el alcohol pasará a través de la sangre de la madre al bebé y perjudicará su desarrollo. Además, el bebé tarda más tiempo en descomponer el alcohol, por lo que le afectará en mayor medida.

Las mujeres cuya ingesta de alcohol es elevada en el embarazo pueden tener bebés que sufran el síndrome de alcoholismo, el cual puede provocar problemas cardiacos, retraso en el crecimiento, anomalías en la cara y problemas a nivel neurológico y psicológico. Se ha comprobado que los hijos de madres que bebieron durante el embarazo sufren más problemas de aprendizaje. Asimismo, el alcohol puede hacer que la mujer tenga un aborto o se le adelante el parto.

Cada mujer es diferente y hay algunas en las que el efecto del alcohol es más dañino, por eso lo mejor es no beber nada de alcohol durante todo el embarazo, ya que no se ha podido determinar qué cantidad de alcohol es segura para el bebé. De hecho muchas personas piensan que beber un poco no es peligroso, pero sí lo es y lo mejor es abstenerse y no probar nada de alcohol. Tampoco conviene beber cerveza sin alcohol porque sí que contiene un poco de esta sustancia.

Pues ya lo sabes, no hay ninguna etapa del embarazo en la que sea seguro beber y tampoco existe ninguna bebida alcohólica ni se sabe la cantidad que la embarazada puede beber sin que suponga un grave riesgo para el bebé.

Si una mujer tiene problemas para dejar el alcohol lo mejor es que busque ayuda lo antes posible y así evitar los efectos negativos en el bebé.