Educación

Estímulos y relaciones

estimulos-y-relaciones

Entablar un vínculo cordial y amable con el otro (docentes, pares, personal de la institución, familiar etc) es el motor principal del desarrollo de los peques.

Conducir al niño en las actividades y proyectos áulicos a una integración será la base para que desarrollo conductas acordes a cada etapa y las capacidades de construir relaciones con el medio que lo rodea.

El estimular aquello que mira, siente y escucha mientras comunica mediante sus formas de expresión: gritos, balbuceos, señas, sonrisas, empujones etc; es importante para que las docentes estrechen su vínculo con los peques en momentos sencillos y de características relevantes como el almuerzo o merienda, cambio de pañales, higiene, descanso, juegos, canciones y el recibimiento que le dan al llegar al Jardín/Guardería.

Los peques dialogan con el abrazo, caricias, apoyo, beso, peques que irán constituyendo su subjetividad y autonomía. Para ello el establecimiento necesita de diversos e incontables recursos didácticos para garantizar la “comunicación” y así mediante los estímulos que estos en colaboración con las docentes producen en el niño … puedan apropiarse al aprendizaje.