Embarazo

Estimulación para el bebé durante el embarazo

Durante el embarazo tu bebé tiene un contacto muy especial contigo, este contacto te permite comenzar con la estimulación desde ese mismo momento, aunque esto sea algo difícil de imaginar. Una vez comenzado el segundo trimestre tu bebé tiene, además de sus órganos formados, toda su estructura y sistemas conformados, con lo que comienza el proceso de desarrollo de la motricidad y varias capacidades más.

También comienza a escuchar tu voz y estará en condiciones de responder a ciertos estímulos. Veamos pues las formas en que podrás estimularlo:

Háblale, esto ayudará a su desarrollo auditivo y al reconocimiento de la voz materna.
Cántale.
Ponle música y relájate para que la disfrute.
Acaricia tu vientre, sobre todo cuando se mueve, esas caricias le llegarán como un gran y relajante estímulo .
Dale masajes suaves, esto fortalecerá el vínculo contigo.
Transmítele amor en todas las formas que se te ocurran.

Estos estímulos ayudarán a tu bebé en su desarrollo prenatal, así como le darán la capacidad de percibir tus estados de ánimo. Cuídate y bríndale el mejor sitio para formarse y desarrollarse: un vientre saludable y feliz.

Durante esos nueve meses no podrás notar lo mucho que estás haciendo por tu peque, pero créeme que cuando haya nacido verás lo importante que fueron cada una de estas acciones, ya que podrás ayudarlo a descansar mejor poniéndole esa misma música que le hacías escuchar cuando aún estaba en el vientre o reconocerá tu voz apenas nazca. Haz tu propia experiencia y cuéntanos los resultados. ¿Vale?